Cala Turqueta (Menorca), una parada en nuestra excursión

Ago 10, 2014

cala turqueta

Cala en Turqueta es, para mucha gente, la playa más bonita de Menorca. Y eso en una isla conocida por sus calas con encanto, ¡es decir mucho! Por supuesto, su nombre viene del precioso color turquesa que adquieren sus aguas en los meses de verano.

Pese a ser una cala virgen, cuenta con socorrista y hay un chiringuito con lavabos en el parking próximo, un par de detalles que le dan un plus de comodidad.

Como muchas calas de la costa sur menorquina se encuentra rodeada de pinos, y su particular orientación hace que le llegue la sombra un poco antes que a las demás calas, por lo que se vacía al atardecer. Si no te importa este detalle, disfrutaràs de una espectacular playa que además estarà poco concurrida.

El acceso por tierra no es complicado, pero tiene sus peculiaridades. Se accede desde Ciutadella, por el Camí de Sant Joan de Missa (bien señalizado). Se puede dejar el coche en un párking y entonces caminar 10-15 minutos hasta llegar a la playa. Desde Ciutadella encontrarás un cartel electrónico que te informa de si el parking está completo. Si es así, ni te molestes en llegar hasta allí, te harían volver por donde has venido.

Por estas características especiales, además de por su belleza fuera de lo común, Cala Turqueta es una de las playa que no puedes perderte en nuestra excursión desde Cala Galdana a bordo del Velero Davos.

2 Comments. Leave new

MenorcaVela – ¿Te apetece navegar a vela en Menorca?
26 abril, 2015 4:37 pm

[…] Macarella, una de las playas más fotografiadas de Menorca. Cala Turqueta, donde el mar es de un color turquesa espectacular. Estas son visitas obligatorias para el […]

Responder
¿CAMINAMOS O CABALGAMOS? -
31 mayo, 2015 6:18 pm

[…] hacer otra excursión. Esta vez será desde Cala Galdana hacia el poniente de la isla, hasta Calan Turqueta, una de las playas más bonitas, que está rodeada de pinares y a la que puedes llegar en coche y […]

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *