Planes para disfrutar de Menorca en pareja

Jun 23, 2021

Menorca tiene algo que enamora. No sabemos si son sus increíbles playas de arena blanca, sus paisajes naturales, el ambiente de sus diversos pueblos o su gente. Lo único cierto es que a la mayoría de los visitantes de la isla les cautiva el corazón.

La isla de la calma, así es como la llaman algunos, es sin duda uno de los mejores destinos para disfrutar de unas vacaciones en pareja. Rincones mágicos, calas paradisíacas y una gastronomía de alto reconocimiento nacional son algunos de los motivos para no pensárselo más y disfrutar con tu pareja de un merecido descanso.

A continuación te recomendamos algunos de los mejores planes para que disfrutéis de vuestro amor en Menorca:

1. Excursión en velero por la costa sur

Vive una jornada en contacto con uno de los tesoros más preciados de la isla… sus aguas cristalinas. Desde Cala Galdana zarparéis con el velero Davos hacia algunas de las calas vírgenes más preciadas de la costa sur: Cala Mitjana, Cala Trebaluger o Cala Escorxada. Fondeados, podréis entonces disfrutar de un baño mientras Blai prepara un estupendo “arroz de barca” y su “ensalada de huerto” para redondear la jornada.

2. Sunset en “El fin del mundo”

Ubicado en Calan Porter, “El fin del mundo” es un rincón secreto poco conocido entre los turistas. Un acantilado de 60 metros de altura, con una plataforma que ofrece una visión panorámica al mar mediterráneo. Una zona exclusiva y muy romántica para contemplar el atardecer.

3. Paseo por Cales Fonts

Cales Fonts es un pequeño puerto pesquero en Es Castell. Una zona excepcional para pasear de la mano junto con tu pareja y disfrutar de un pescado local en alguno de sus diversos restaurantes. Posteriormente, tomar una copa mientras observas el mar a la luz de la luna, es sin duda la mejor opción para finalizar el día.

4. Snorkel en “Ses Olles”

Bucear en Menorca es todo un espectáculo. Coge una careta y un tubo, y sumérgete en las aguas de Ses Olles en Binibequer. Gracias a las aguas cristalinas y a que es una zona de reserva marítima, podrás ver peces y otros animales marinos increíbles.

5. Mercadillo en Es Mercadal

Mercadal es un pueblo precioso situado en el centro de la isla. Ahí, los jueves por la tarde durante los meses de verano, puedes acercarte a ver y comprar productos elaborados por los artesanos de Menorca. Telas, ropa, bisutería, productos gastronómicos típicos de la isla… llévate un recuerdo de la isla o regálale algo a tu pareja.

6. Far de Favaritx

Menorca es conocida también como la isla de los faros. Sus 5 faros situados en diversos puntos de la costa son uno de los valores más preciados. La visita a alguno de estos es obligatoria. Aunque cada faro tenga su peculiar belleza, nosotros creemos que el más romántico es el de Favàritx.

7. Caldereta de langosta

La caldereta de langosta es probablemente el plato más típico y reconocido de Menorca. Un must para aquellos que visitan la isla y quieran disfrutar del producto local. Son muchos los restaurantes que ofrecen este delicioso plato, pero te invitamos a que visites Fornells y la degustes en alguno de sus restaurantes cerca del puerto marítimo.

Estos son algunos de los planes para que disfrutes de Menorca con tu pareja. Aquí te dejamos otros artículos de nuestro blog, que te pueden interesar:

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.