Qué fauna marina encontrarás en las aguas de Menorca en verano
¡Menorca es uno de los destinos vacacionales más hermosos y exóticos de España!
Además de atraer a miles de turistas cada año por sus paradisiacas playas, también atrae a un sinfín de aventureros/as que llegan a la isla por su atractivo natural. Muchos de ellos visitan la isla por la fauna marina que Menorca ha logrado conservar, al formar parte de la Reserva de la Biosfera desde hace 30 años.
Sin duda, ¡es un paraíso para los amantes de la fauna marina!
El litoral alberga una gran cantidad de especies de peces, aves marinas, invertebrados y mamíferos marinos. Esta diversidad hace que Menorca sea un destino ideal para practicar buceo o snorkel.
Si eres un amante de la naturaleza, Menorca es el lugar perfecto para contemplar la fauna marina; desde los pequeños organismos microscópicos hasta grandes mamíferos.
La fauna marina de Menorca es una de las más ricas de todo el Mar Mediterráneo. En sus aguas podrás encontrar una gran variedad de peces; como el pez verde, el pez serrano, el pez tordo o el pez babosa morruda, todos de pequeño tamaño y vívidos colores. Además, hay una gran cantidad de crustáceos y moluscos como: cangrejos, mejillones o caracolas, entre otros.
En zonas rocosas, no es extraño ver algún que otro pulpo, cangrejos de mayor tamaño e incluso morenas, un tipo de pez con cuerpo de serpiente que posee una mordedura muy dolorosa.
Muchos de los peces y crustáceos son nativos de la isla (e islas vecinas), pero también hay una amplia variedad de especies exóticas que, debido al tamaño del Mar Mediterráneo, podremos encontrar si nos alejamos de la costa de Menorca: como el Espetón, depredadores que nadan en manada, tortugas marinas que desovan en el litoral de la isla y de vez en cuando, algún que otro delfín se asoma juguetón al ver un barco en la superficie.
También hay una gran variedad de aves marinas que se pueden encontrar en la costa de Menorca, como gaviotas, patos, pardelas o tórtolas. Estas aves se alimentan principalmente de pequeños peces y moluscos, y también de los alimentos que la gente deja en la playa.
Si eres un amante de la naturaleza, entonces Menorca es el lugar perfecto para ti. La isla ofrece una variedad de experiencias para los amantes de la fauna marina, desde bucear o snorkel para ver los hermosos peces y caracolas, hasta salir a navegar y simplemente disfrutar de la belleza del Mar Mediterráneo en la costa de Menorca.
Si deseas explorar toda la riqueza y la belleza de la vida marina de Menorca, asegúrate de disfrutar tus vacaciones en Menorca.
No comments