Descubre la costa sur de Menorca

Jun 15, 2020

En Menorca hay sitios que parecen estar diseñados para que los visites. Rincones y calas  a la altura del mismo paraíso que uno tiene en mente. Y si vienes a la isla, es un must disfrutar de estos lugares. Así que que coge el móvil, abre el blog de notas, o si eres más tradicional, coge papel y boli y apunta estos secretos que te contaremos a continuación.

Mayo es sin duda uno de los meses más recomendables para descubrir Menorca. ¿Por qué? Por qué puedes ir por todas partes y no encontrarte con una aglomeración de turistas. Poder pasear tranquilamente por playas salvajes en total libertad es sin duda uno de los momentos que uno siempre en el futuro, retiene bajo anhelos de nostalgia y felicidad. Además, el tiempo casi siempre acompaña, la temperatura media es de 17-18ºC.

Todas estas razones hacen que puedas disfrutar de divertidas y emocionantes actividades. Una de ellas es sin duda la de navegar por la costa sur con el velero Davos. En esta excursión, nuestro patrón, Blai, te esperará en Cala Galdana, para embarcar y poner rumbo hacia las calas vírgenes más espectaculares de la isla: Cala Mitjana, Trebaluger o Cala Turqueta, catalogadas por varias revistas turísticas, como algunas de las mejores calas del mundo. Pero no queda aquí la cosa, pues también podrás hacer snorkeling para conocer el fondo marino y cristalino de este mar. Y cuando salgas, Blai te tendrá preparado un estupendo arroz para redondear el día. Sin duda un plan difícil de rechazar.

Pero Menorca y el sur tiene más que ofrecerte. Lugares idílicos para perderse, pueblos que parecen estar sacados de cuentos de hadas, y un sin fin de experiencias donde la naturaleza es también protagonista. ¿Quieres saber cuáles son?

CAMÍ DE CAVALLS

Sin duda uno de los tesoros de Menorca. Un sendero que circunvala la isla y que forma parte de su patrimonio e identidad colectiva, donde se puede disfrutar de una gran variedad paisajista y de elementos que convierten el territorio en algo único. Uno de los tramos que te recomendamos es la etapa: Binigaus – Cala Escorxada. Un sendero que se inicia al final de la playa de Binigaus, donde te sumerges dentro de un bosque, y en el que te vas encontrando durante el camino, con acantilados y preciosas vistas al mar mediterráneo. Hora y media después, llegas hasta una de nuestras calas favoritas: Cala Escorxada.

COVA DE’N XOROI

Un impresionante espacio natural tocado por la historia y bañado por el mar. Un cueva impregnada por la mitología y la leyenda que se puede disfrutar tanto de día como de noche. Ubicado en un acantilado en la zona de Cala’n Porter, los turistas y residentes la visitan para contemplar sus maravillosas vistas y su espectacular puesta de sol. En los meses de verano, por la noche se reconvierte en una discoteca para que bailes bajo la luna.

BINIBÈQUER, «POBLE DE PESCADORS»

Algunos turistas nos han comentado que es el pueblo más bonito que han visto nunca. De acuerdo o no, no podemos negar que es una de las zonas más mágicas de Menorca y más fotografiados. Así que no olvides hacerte un selfie o fotografiar sus encantadoras casitas de color blanco, mientras te vas perdiendo por sus estrechas calles. El pueblo está ubicado en el municipio de Sant Lluís, y fue construido entre 1960 y 1970 por los pescadores que allí vivían. Poco a poco se ha ido convirtiendo en un lugar emblemático para todos aquellos que lo visitan.

Esperemos que te hayan gustado estas recomendaciones y que las disfrutes igual o más que nosotros cuando lo visitamos por primera vez. La costa sur de Menorca es un auténtico lujo para quien lo visita.

Aquí te dejamos otros artículos que pueden servirte de gran utilidad en tu visita a la isla:

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.