Las calas y playas secretas de Menorca

Ago 15, 2019

Son muchos los que buscan encontrar la cala perfecta, la playa más bella en Menorca. Y aunque haya miles de sugerencias por parte de nuestros amigos, familiares, casi siempre suelen coincidir. Es cierto que todas las que nombran son espectaculares y de visita obligada, así como lo son Cala Macarella, Cala Trebaluger o Cala Turqueta, pero en pleno verano, y más en agosto, siempre esperamos que al pisar la playa, no esté abarrotada y puedas disfrutar de un día junto a tu pareja de manera relajada y tranquila.

Como menorquines que somos, en este artículo intentaremos decirte algunos de los secretos más preciados por los locales. Que son justo las calas más secretas y que los turistas no siempre saben que están ahí. ¿Quieres saber cuáles son? Pues síguenos:

Cala Pudent

En la zona norte de la isla, se esconde una de las calas más emblemáticas y secretas. Su nombre es Cala Pudent. A 1 km aproximadamente de Son Saura, se encuentra esta playa caracterizada por la cantidad de posidonia que posee. Es una cala que sorprende a aquellos que la encuentran, pues a penas encontrarás a turistas y podrás disfrutar de sus aguas cristalinas, y descubrir el auténtico color del mar de Menorca.

Cala Rafalet

Es una cala única, preciosa, de difícil descripción. Un recoveco ideal para darse un chapuzón y descubrir la esencia de Menorca. Aunque es difícil de encontrar y su camino es un poco largo, vale la pena su recorrido. Situada en S’Algar, debes aparcar al final de esta cala, junto al hotel Port Blue S’Algar. Ahí, deberás saltar una pared y recorrer un camino al lado de sus precipicios hasta llegar a la entrada de un pequeño bosque. Una vez ahí, adéntrate y sigue el camino hasta que tus pies pisen la arena de Cala Rafalet. Sin duda un lugar como pocos hay y del que puedes disfrutar de paz y tranquilidad.

Illa de l’Aire

La isla del aire es una de las pequeñas islas que hay alrededor de Menorca. Un lugar emblemático y único en el mundo por la especie que la habita: las lagartijas negras. Pues tan solo habitan en este lugar. Pero esta isla no es única tan solo por este aspecto, sino también por ser la isla del faro. Uno de los siete faros que posee Menorca. Si quieres saber que otros faros iluminan el mar de esta isla del mediterráneo, mira este artículo. 3 grandes faros que iluminan el mar desde Menorca. La illa de l’aire tan solo puedes acceder por mar, ya sea en barco, kayak o moto de agua. Un sitio donde apenas encontrarás gente y podrás sentirte como un auténtico superviviente en una isla desierta.

Cala Presili

Cala Presili, es para algunos, y sobre todo para muchos menorquines, la mejor cala de la isla. Y aunque no tenga la popularidad de las otras, como las de la zona sur de la isla, no tiene nada que envidiar. Suele ser un sitio con el mar siempre en calma, y en el que apenas encontrarás medusas. Un lugar en el que pasar el día y en el que podrás observar desde ahí, el faro de Favàritx. El único pero, es que a este playa, solo puedes acceder en bus. Pero tranquilo, aquí te dejamos este enlace por si deseas hacer ya la reserva hasta este lugar.

Esperemos que disfrutas de estos sitios que para nosotros son únicos. Y que conserves este secreto como nosotros lo hemos hecho a lo largo del tiempo; Si vienes pronto a Menorca, aquí te proponemos también otras propuestas de nuestro blog

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *