Motivos para viajar a Menorca en Junio

Jun 24, 2020

Si algo tiene Menorca, es que es bonita todo el año. En invierno es perfecta para quien sepa apreciar la calma, la naturaleza, su ambiente social, y el bien estar. Y en verano lo es por ser una isla que además de ofrecer sol y playa tiene unos rincones paradisíacos dignos de visitar y una cultura histórica y gastronómica de muy alto nivel.

Pero dentro de la época estival, es cierto que hay unos meses más preferibles que otros. Pues factores como la climatología y el turismo son variables en cada tramo del verano e influyentes para saber cuando es la mejor época para visitar la isla. Nosotros creemos que uno de los mejores meses para venir es junio. Pero no solo porque te lo digamos nosotros… aquí te damos unos cuantos motivos para que nos des la razón.

EL CLIMA IDEAL

Sin duda uno de los mejores meses para aprovechar el clima que ofrece Menorca. La temperatura es súper apacible. Cálido, pero no agobiante como puede serlo en los meses venideros. Puedes estar en la playa o dar un paseo por los pueblos de la isla durantE un largo período de tiempo, y disfrutarlo de una manera agradable. Además, es un muy buen mes para darse el primer chapuzón. Aunque el agua esté un poco fría, hay días en los que meterse en el agua es más que recomendable.

UN TURISMO EJEMPLAR

Menorca es uno de los puntos de interés turístico más atractivo para británicos, italianos, y también para el público de nuestra península. ¿Por qué? Por que no hace falta irse al Caribe para dar con el paraíso. Los rincones que ofrece Menorca, sus puestas de sol, la naturaleza, pues es declarada Reserva de la Biosfera, y como no sus playas y calas, hacen que te encuentras en un pequeño paraíso de carácter nacional. En un remanso de paz y gloria, a 1 hora en vuelo desde la capital, o a 45 minutos desde la ciudad condal.

Y junio es uno de los meses más atractivos pues la cantidad de turistas, aún es muy inferior en comparación a los meses de julio, y sobre todo agosto. Disfrutar de calas desiertas, de restaurantes, bares, es más factible hacerlo con calma en este mes, que no en los siguientes, donde el turismo crece exponencialmente.

GASTRONOMÍA DE AUTÉNTICA CALIDAD

Históricamente, Menorca ha sido una isla con unos productos alimenticios de excelente calidad. El queso, los embutidos, la carne, las hortalizas, el pescado… son alimentos muy demandados en la isla pues ofrecen un gusto exquisito al paladar. Pero además, si sus productores, y cocineros, son grandes profesionales y tienen un alto nivel culinario, te ofrecen platos que son espectaculares. Tanto es así, que el Instituto Internacional de Gastronomía, ha declarado Menorca como “Región Europea de la Gastronomía 2022”. Un prestigio que tan solo han obtenido 14 territorios del viejo continente.

Pero, ¿por qué te decimos que la gastronomía es un motivo de peso durante el mes de junio? Las razones están en que durante este mes, la mayoría de los restaurantes y hoteles abren sus puertas a sus clientes para darles la bienvenida. En mayo es probable que algún restaurante aún esté últimando su apertura y no puedas disfrutar de sus platos. Y en los meses posteriores, como puede ser julio y agosto, la mayoría de los restaurantes están completos, por lo que si no llamas con previa antelación para reservar mesa, es probable que te quedes sin comer o cenar en el sitio que deseabas.

PLAYAS PARADISÍACAS

Poco podemos decir ya de las playas de Menorca. Son espectaculares. No tan solo por su fina arena blanca, o rojiza, si te decantas por ir al norte de la isla, sino también por sus aguas cristalinas, su fauna y los parajes que las envuelven. Algunas de ellas han sido declaradas, por revistas de turismo y ocio, como las mejores del mundo. Cala Macarella, y Cala Turqueta son las más atractivas para los turistas, pero hay muchas más por descubrir; Además podrás disfrutarlas tranquilamente, pues en junio, aún no están abarrotadas como lo están algunas de ellas en pleno mes de agosto.

Por último y no menos importante, cabe destacar que sus aguas, tienen un porcentaje de limpieza más alto que en otros meses. Así que podrás disfrutar del fondo del mar y ver su fauna. Y si te gusta navegar, con el velero Davos, puedes disfrutar de un dia emblemático para el recuerdo. Con la excursión visitarás las calas más famosas de la isla, hacer snorkeling y degustar el estupendo arroz que prepara el patrón, Blai.

Esperemos que estos motivos sean más que suficientes para que te decidas a venir en el mes de junio, y aunque al principio hemos dicho que Menorca es bonita todo el año, junio es de los mejores meses para visitarla.

Aquí te dejamos otros posts que te pueden interesar:

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.