¿Quieres conocer el mar de Menorca?

Jun 27, 2015

davos

Entramos en una pequeña gruta submarina rodeados de peces. En las blancas rocas del acantilado de Macarella se pueden ver estrellas de mar y, cuando se mueven, distingues algunos pulpos. Una morena se enconde entre las peñas. El sol se refleja en las aguas transparentes cambiando su color. El mar de Menorca es así, luminoso y lleno de vida.

Zambullirte en él para descubrir su naturaleza, es una aventura en la que disfrutarás de un paisaje que te asombrará. Sus cuevas naturales, como la del Pont d’en Gil, en Ciutadella, y los pecios artificiales, como el de Malakoff, se unen a la gran diversidad de especies que conviven en sus cálidas aguas.

Hemos zarpado con el Davos por la mañana desde Cala Galdana. El día ha amanecido claro y el mar sereno. El velero deja suaves ondas pintadas en el agua mientras navegamos y ya he sacado la cámara de fotos. El mar es tan nítido que se percibe claramente la silueta de las rocas, los erizos y algunos peces que parece que nos siguen. El capitán nos explica que el agua está muy limpia, en gran parte, por el círculo de praderas de posidonia oceánica que rodean Menorca. Esta planta de largas hojas verdes es muy importante para mantener el ecosistema porque es un hábitat ideal para una gran diversidad de especies que encuentran entre ellas acomodo y comida. Además sus raíces fijan la arena evitando su desaparición de las playas.

Conocer los fondos marinos de la isla ha sido divertido y estimulante. Otro día iremos a la Reserva Marina, al norte, donde la pesca está controlada y la zona ha recuperado buena parte de su fauna natural. ¿Te gusta el mar? El de Menorca te ofrece una experiencia fascinante. ¿Quieres conocer sus cuevas submarinas?

2 Comments. Leave new

Déjate seducir por Menorca desde el mar -
24 junio, 2016 10:15 pm

[…] barrancos, entre la vegetación, se forman pequeñas calas paradisíacas de arena blanca. Parar y practicar snorkel es siempre una buena idea. Verás asomar algunas torres de defensa en la costa. Forman parte de la […]

Responder
5 cosas que puedes hacer en Menorca este verano -
20 junio, 2017 5:08 pm

[…] Entra nadando en las cuevas que se han formado entre las rocas. ¿Ves sus formas caprichosas, sus colores, las texturas que la […]

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *