¿Qué puedes ver en Menorca en una semana?

Jul 19, 2018

Este es el tiempo que pasarás en Menorca y, aunque es una isla pequeña, es mejor que prepares algunos planes para aprovechar al máximo tu estancia entre nosotros. Desde Menorca a Vela te sugerimos algunas actividades para que pases una semana entretenida visitando algunos de los lugares más interesantes de Menorca.

1.- Imprescindible e inevitable en una isla es ir a la playa pero ¿no prefieres ver algunas de las calas vírgenes más bonitas? Cala Pregonda y Cala Pilar están en esa lista. Tendrás que caminar un poco pero cuando encuentras la arena dorada y el mar transparente y estés rodeada de vegetación y de tierra rojiza, sabrás que ha merecido la pena.

2.- En Menorca hay más de 1500 yacimientos prehistóricos. Si quieres conocer cómo vivían los primeros pobladores de la isla, visita alguno de ellos: Torralba den Salord tiene un talayot, una taula y una historia que te gustará conocer.

3.- Un día de paseo para ver Mahón y recorrer su puerto donde encontrarás algunos restaurantes en los que probar la sabrosa gastronomía de la isla.

4.- Aprovecha para visitar los mercados artesanales de Menorca. Los hay en todos los pueblos así que decide el que más te apetezca. Si vas al que se monta al atardecer en la bajada al puerto de Ciutadella aprovecha para conocer la animada vida nocturna de la zona.

5.- No hay nada como ver la isla desde el mar. Navegando desde Cala Galdana en el velero Davos podrás nadar y bucear en calas vírgenes tan maravillosas como Escorxada o Trebalùger. Creerás estar en el paraíso.

6.- ¿Un poco más de historia? El Fort de Marlborough, excavado en la roca hace 200 años por los británicos. Te encantará visitar sus pasadizos subterráneos y, desde arriba, ver la entrada al puerto de Mahón. Y aprovecha para dar un paseo por Cala Sant Esteban, un paisaje increíble al este de Menorca.

7.- Admirar uno de los faros que rodean la isla es un buen broche para acabar cualquier día. Punta Nati, Cavalleria, … un espectáculo que te enamorará.

¿Qué lugar recomendarías visitar en Menorca?

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *