Por qué debes venir a Menorca en septiembre

Sep 02, 2019

Parece que ya todo acabó. Finalizó agosto y la sensación para muchos es el principio del fin del verano. Pero en Menorca a Vela te daremos muchas razones para hacerte ver que septiembre es sin duda uno de los mejores meses para disfrutar de lo que es Menorca. De lo que esta isla puede ofrecerte en el noveno mes del año

1. El buen tiempo

En Menorca, la temperatura media en este mes es de 22.6ºC, con una media de máxima de 26.2ºC y unas mínimas de 18.9ºC. Di adiós al calor de julio y agosto y disfruta de una temperatura agradable durante este mes. Una excusa perfecta para estar tumbado casi todo el día en la playa, o navegar y disfrutar de un día espectacular en nuestro Davos. Atrévete también a realizar alguna de las rutas más espectaculares de esta isla por camí de cavalls

2. Fiestas de la Mare de Déu de Gràcia

Son sin duda una de las fiestas más espectaculares y esperadas de la isla. Las fiestas de la capital y de las últimas de verano. En otro artículo ya hemos hablado de lo que son y significan estas fiestas patronales que se celebran durante el verano en la isla. Y en esta ocasión, las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia son las que se celebran en la ciudad de Mahón durante los días 6, 7 y 8 de setiembre. Son sin duda unas fiestas que no te puedes perder.

3. Las playas

Si las playas ya son espectaculares en los meses anteriores, imagínate Cala Macarella, Cala Turqueta, o Cala Trebaluger con mucha menos gente. Esto significa que podrás tener más espacio para ti y a la vez disfrutar con más pasión toda su naturaleza. Y en el norte más de lo mismo. Calas como Pregonda, Cavalleria o Arenal d’en Castell te están esperando. ¿Norte o sur? Aquí te dejamos nuestra opinión.

4. La prehistoria

Y es que Menorca, no es tan solo playa y mar. Menorca nace sobre la piedra y se construye en base a ella. La historia de la isla se aposenta sobre la cuna de la cultura talayótica de hace más de 2000 años. Poblados, navetas y taulas, consideradas algunas como Patrimonio de la Humanidad, son un plan perfecto para hacer en setiembre. ¿Por qué en setiembre? Algunos de estos lugares están alejados de las poblaciones, lo que requiere andar, y hacerlo en julio o agosto puede ser bastante arduo.

Estas son algunas de las razones que podemos darte para decirte que Menorca en setiembre es una de las mejores opciones que debes tener en mente si deseas irte de vacaciones. Y tú, ¿crees que es un buen mes? ¿Sabes de más actividades que podrías hacer en Menorca en este mes?. Deja tu opinión en nuestro blog.

Aquí te dejamos otras opciones:

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *