Menorca, un paraíso en tiempos de Covid19

May 24, 2021

En este artículo no te vamos a contar nada que ya no sepas sobre la pandemia que ha cambiado nuestras vidas. Sí, el Covid19, aunque se erradique (toquemos madera) ha venido para quedarse. Esperemos que este virus pase y que la situación se normalice, pero muchos de los cambios que han derivado de su aparición seguirán presentes en nuestro día a día. El uso de las mascarillas en la vía pública y/o espacios cerrados ya no será algo inusual o extraño de ver. Será difícil seguir con aglomeraciones sociales sin un previo protocolo de seguridad y viajar ya no será lo mismo.
 

Uno de los principales factores que tendrán en cuenta muchos de los turistas a la hora de moverse de un lugar a otro será asegurarse del nivel de salubridad. Por eso, en el artículo de hoy os queremos contar por qué Menorca se ha convertido en uno de los paraísos en tiempos de Covid19. ¿Nos acompañas?

Tampoco vamos a contar nada nuevo si decimos que Menorca ya de por sí es un paraíso terrenal. Desde hace muchos años ha sido uno de los puntos turísticos más demandados por viajeros nacionales e internacionales. ¿Motivos? La tranquilidad que la isla ofrece, sus calas y playas vírgenes de arena blanca y agua cristalina, la buena gastronomía, sus impresionantes paisajes… podríamos hacer un gran listado de razones por los que la gente ansía venir y disfrutar de Menorca. Pero hoy os queremos contar porqué Menorca se ha convertido en un paraíso en términos de seguridad.

Las Islas Baleares han sido una de las comunidades menos afectadas por el virus. Y pese a que en ciertos períodos la comunidad balear obtuviese un repunte de contagios alto, la mayor parte de estos rebrotes provenían de la isla vecina, Mallorca. Menorca ha sido una de las zonas con menor contagio a nivel estatal. Lo que la etiqueta como un destino/refugio seguro para una escapada vacacional. Además, la propia autonomía ha establecido altos protocolos y exigidos controles sanitarios para todo aquel visitante que quiera venir a Menorca. Se deben cumplir ciertas normas antes de visitar la isla, pero también se debe ser respetuoso y cívico cuando estás en ella. Hay ciertas normas y reglas a seguir, pues el objetivo es evitar el descontrol y un posible rebrote que afecte a este nivel de seguridad.

Ahora que sabes que Menorca es uno de los destinos más seguros para viajar, te contaremos cuales son los mejores planes para disfrutar de la isla.

Menorca es un oasis de relajación suspendido en las aguas del Mediterráneo. Una isla de apenas unos 700 kilómetros cuadrados de superficie, pero grande en cuanto a la diversidad de hábitats que acoge y que le valieron en octubre de 1993 el reconocimiento como Reserva de la Biosfera por la Unesco.

La isla es uno de los destinos más idílicos para navegar. Disfrutar de sus aguas cristalinas y observar sus increíbles paisajes naturales hace que nuestra isla sea uno de los lugares más queridos por nuestros turistas. En nuestra excursión con el velero Davos podrás disfrutar de una de las zonas más populares de Menorca, la costa sur. Disfrutar de algunas de las calas más preciadas del mundo y bucear por lugares prácticamente desconocidos en los que solo se accede por mar.

Si tienes la intención de venir a Menorca y disfrutar de unas vacaciones, también te puede interesar:

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.