Más cosas que hacer en Menorca

Jul 22, 2019

Como dijimos en el artículo anterior, Menorca nació para ser visitada. Mahón, Ciudadela, Monte Toro o Binibequer Vell son lugares que esconden magia y que debes averiguar para descubrir toda la belleza de la que nos hablan y leemos. En este post te hablaremos de otros rincones de una isla que esconde secretos inescrutables.

Las fiestas de Menorca

En invierno los menorquines lo anhelan y cuentan los días para poder volver a disfrutar de las fiestas de pueblo de Menorca. Cada pueblo tiene unas, y para sus habitantes es sin duda el acontecimiento del año. Se preparan días e incluso semanas antes para vivirlas con alegría y fervor. Los turistas que deciden ir a disfrutar de estas, se quedan impresionados ante la originalidad de la fiesta y del sentimiento que se vive en cada pueblo. Los caballos son sin duda el principal reclamo, pero también lo es la Pomada, más conocida también como gin con limonada. Una bebida muy típica de la isla con la que se celebra la fiesta. Otros productos típicos en la gastronomía es la coca bamba con chocolate. Aquí te dejamos las fechas de las más famosas:

  • Fiestas de San Juan (Ciutadella) – 23 y 24 de junio
  • Fiestas de Gracia (Mahón) 7 y 8 de setiembre
  • Fiestas de Sant Jaume (Es Castell) 24 y 25 de julio
  • Fiestas de Sant Llorenç (Alaior)

¿Quieres conocer el calendario completo de las fiestas populares de Menorca de este verano? No te pierdas este interesante post de la web Descobreix Menorca.

Las playas del sur

Estas playas son sin duda las más aclamadas por los turistas. ¿Por qué? Bien es sabido que Menorca es un paraíso por la naturaleza que la rodea pero también por la belleza de sus playas. Arena blanca, aguas cristalinas y un fondo marino digno para sumergirse y visitar. Muchas de ellas son vírgenes, y sólo se puede acceder por mar o bien por el Camí de Cavalls (un camino que rodea la isla). Aquí te dejamos alguna sugerencia de las playas más bonitas:

Las playas del Norte

No tan populares como las del sur, pero igual de bellas. No poseen esos colores cálidos, pero tienen otros que las hacen inigualables. El marrón es sin duda el color protagonista en el norte. Sus acantilados y la arena rojiza es lo que llena de emoción a quienes las visitan y pasan el día bañándose en sus aguas, también como las del sur, cristalinas. ¿Nuestras recomendaciones?

  • Cala Cavalleria
  • Cala Pregonda
  • Cala Pilar
  • Cala Morell

Y si no tienes suficientes días como para visitarlas todas, tanto las del sur como las del norte, aquí tenemos un artículo en que te dejamos nuestra recomendación final.

¿Quieres salir de fiesta?

Si te gusta la marcha o simplemente quieres tomarte algo en sitios que son espectaculares, toma nota:

Uno de los sitios más de moda en los últimos años es el Paput, en Mahón. Un sitio donde la gente va a tomar algo, puedes comer unas estupendas hamburguesas y disfrutar de una buena fiesta el fin de semana. Cova d’en Xoroi es el sitio más famoso. Una discoteca en un acantilado con unas vistas únicas. Isabella es un beach club en las playas de Fornells donde verás una puesta de sol de esas que te enamoran.

Estos son algunos planes que desde Menorca a Vela te recomendamos si vas a Menorca en vacaciones. ¿Tienes pensado ya cuál vas a hacer primero? ¡Déjanos un comentario! 

Otras ideas si decides visitarnos este verano:

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *