La experiencia en nuestro velero: snorkelling, peces y natura en la costa sur de Menorca

Abr 29, 2022
alfarnate conocer a gente

Disfrutar de las aguas cristalinas de Menorca desde el mar es uno de los mayores placeres, y más si lo haces desde nuestro Valero Davos. Durante toda una jornada podrás disfrutar de las preciosas calas turquesas de la costa sur de Menorca y practicar snorkelling para descubrir el auténtico paraíso que hay en el fondo del mar.

El snorkeling es uno de los deportes acuáticos más practicados en Menorca que consiste en nadar en la superficie del agua, con un tubo para respirar y unas gafas acuáticas para observar la naturaleza y fauna marina que se encuentran en el fondo de la isla.

Durante el viaje en velero, descubrirás maravillosos rincones escondidos de la costa y en algunos de ellos, podrás tirarte al agua y disfrutar del cristalino fondo marino del mar mediterráneo.

Haciendo snorkel o snorkeling podrás ver los peces típicos de Menorca más comunes como la Doncella, la Vaca, el Sargo, la Variada y la Oblada. Conoce algunos de ellos:

  • La Doncella es un pez muy común en todo el mar Mediterráneo y se diferencia por no tener escamas y tener multitud de colores de tonalidades marrones.
  • La Vaca, será más fácil encontrarla entre rocas y posidonia y se caracteriza por su panza de color lila pálido.
  • El Sargo y la Variada, son peces plateados que brillan con el reflejo del sol y se diferencian por sus franjas oscuras. El Sargo tiene varias franjas verticales más oscuras de la cabeza a la cola, a diferencia de la Variada que solo tiene dos, una en la cabeza y otra en la cola.
  • La Oblada es una especie de forma ovalada muy veloz, normalmente se encuentran en banco y si les tiras unas migas de pan se vuelven locas.

Además de todas estas especies, también podrás contemplar la vegetación de los diferentes fondos marinos de posidonia, roca y arena. Y si hay suerte, alguna estrella de mar o pulpo camuflado entre las rocas.

Descubre más sobre la experiencia en velero:

  • La excursión en velero
  • ¿Ya has vivido el placer de navegar en un velero por Menorca?

No comments

Deja una respuesta aplicacion para conocer gente con la que te cruzas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. http://www.menorcavela.com/ligar-gratis-camarma-de-esteruelas/.