Excursiones desde Cala Galdana por el Camí de Cavalls de Menorca

Jul 15, 2017

Cala Galdana es un buen lugar para iniciar una excursión. Solo tienes que decidirte: al este o al oeste. En ambas direcciones el Camí de Cavalls te lleva a algunas de las playas vírgenes más bonitas de Menorca.

1.- ¿Hacia el este? ¡Buena elección! El camino, a la sombra de los árboles, está muy bien señalizado y en unos 30 minutos verás un maravilloso paisaje: Cala Mitjaneta y Cala Mitjana. La primera es pequeña y rocosa, rodeada de vegetación. La segunda es una cala estrecha y larga de blanca arena fina y aguas transparentes. Es ideal para bucear y nadar hasta las cuevas que se han formado en los acantilados que la rodean. Tendrás que llevar bebida y comida si quieres pasar el día porque en estas calas vírgenes no hay ningún servicio.

2.- ¿Prefieres el oeste? Un amplio camino con olor a romero y sombra de encinas y unas escaleras de madera que te ayudarán a bajar hasta Macarella y, un poco más allá, Macarelleta. Son calas vírgenes de arena dorada y aguas limpias. En Macarella hay un chiringuito donde puedes comer, beber e, incluso, ducharte con agua dulce para seguir el camino.

Desde Menorca a vela te recomendamos que visites los miradores que hay en ambos caminos. Desde allí arriba disfrutarás del paisaje. Los tonos azules del mar surcado por veleros y kayaks se merecerán una buena fotografía. ¿Te gustaría estar allí, en uno de esos veleros? Con el Davos recorremos por mar las mejores calas virgenes del sur de Menorca. ¿Quieres evitar las aglomeraciones en las playas? Llegar a ellas navegando a vela es una buena experiencia. ¿Te animas?

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *