¿Estás preparado para tus vacaciones en Menorca?

Mar 16, 2020

Menorca es uno de los sitios más idílicos para disfrutar de unas vacaciones. Unos paisajes que nada envidian a los del caribe, unas playas de ensueño y unos rincones naturales que estarás deseando visitar.

No obstante, en Marzo el tiempo aún no es el idóneo para disfrutar de este turismo y aunque puedas visitar estos maravillosos lugares, aún es pronto para darse un chapuzón.

Aquí te dejamos algunos planes alternativos para que disfrutes de la Menorca más desconocida, aunque igual de hermosa. ¿Preparado?

CAMI DE CAVALLS

Hay lugares y rincones en Menorca que merecen ser recorridos, y uno de ellos son los diversos tramos que ofrece el “Camí de Cavalls”, un sendero ancestral de 185 km donde puedes descubrir playas vírgenes de las que pocas quedan en el mundo. Además, durante el recorrido podrás pararte en algún acantilado para ver la belleza del mar mediterráneo y todo lo que su naturaleza ofrece.

Estos son algunos de los mejores tramos por si quieres adentrarte en esta aventura:

  • Es Grau – Cala de Sa Torreta: Sin duda es uno de los tramos más sencillos. Pueden recorrerlo desde niños hasta mayores. Es una costa dócil en la que conocerás el parque más importante de la isla:  parque de S’Albufera d’es Grau. Distancia: 3,5 km. Tiempo estimado a pie: 1h.
  • Cala Pregonda – Cala en Caldarer: Es la costa más agreste y espectacular de Menorca. Pero para llegar primero hasta Pregonda, debes parar en Binimetlà. Sus acantilados, el color rojizo de la arena y de la roca son motivos suficientes para adentrarte a recorrer uno de los tramos más bonitos de Camí de Cavalls. Distancia: 3,5 km. Tiempo estimado a pie: 1h 30m.
  • Cala Galdana – Cala Mitjana: Un paseo hacia el paraíso turquesa. Uno de los tramos más bellos de la costa sur de Menorca. Sencillo de realizar y con unos paisajes que te dejarán atónito. Distancia: 1,2 km. Tiempo estimado a pie: 20 m.

LA MENORCA TALAYÓTICA

Los que visitan Menorca cuentan que es única y que no existe algo igual en otra parte del mundo. Uno de los aspectos más impresionantes de esta isla y que muchos no esperan encontrar son sus monumentos históricos. Megalíticos, talayots, navetas, necrópolis… un legado de 4000 años diseminado por todo el territorio en el que descubres cómo vivían los primeros menorquines. ¿Quieres saber cuáles son los más importantes?

  • Naveta d’es Tudons: El monumento funerario más emblemático de la isla. Se encuentra cerca de Ciudadela.
  • Poblat Torre d’en Galmes: Es uno de los mejores ejemplos de poblado Talayótico en Menorca. Está en Alaior.
  • Necrópolis Cala Morell: En la costa norte encontramos una de las necrópolis más bonitas de la isla. Se sitúa en el municipio de Ciudadela.

MUSEOS DE LA ISLA

Aunque Menorca ya sea prácticamente un museo al aire libre, ofrece la posibilidad para los turistas amantes de la historia y del arte, la visita a diversos museos para conocer su cultura y pasado histórico.

  • Museu de Menorca: Abrió sus puertas en 1889 en Mahón, y desde entonces, la mayoría de los objetos y el legado que recoge la historia de la isla se encuentra dentro de este edificio.
  • Museu Municipal de Ciutadella: Este edificio es un depositario de todo el material arqueológico recuperado de las excavaciones que se realizaron en el término municipal de Ciutadella. Si paseas por la ciudad, no dudes en pararte y descubrir parte de la historia de Menorca.
  • Fuerte de Marlborough: En los últimos siglos Menorca fue conquistada por diversas civilizaciones. Estas dominaciones han marcado la cultura de la isla dejando en ella monumentos, vocabulario y edificios que ya son parte de nuestra historia. Uno de los legados y ejemplos de dichos monumentos es el Fuerte de Marlborough, construido por los ingleses en su primera ocupación entre 1710 y 1726. Situado en la bocana del puerto de Mahón, ahora es un museo que muestra a sus visitantes la historia de la ocupación de esta civilización en la isla.

Estos son algunos de las actividades que puedes realizar durante tus vacaciones en Menorca en el mes de marzo. ¿Cuál te parece la más interesante? Puedes dejarnos tu opinión en nuestro blog.

Te ofrecemos también otras opciones relacionadas con actividades qué hacer en Menorca:

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.