¿De qué color es el mar de Menorca?

Jul 22, 2016

IMG-20160721-WA0001

Pocas veces habrás visto un mar tan transparente como el de Menorca. Navegando en un velero podrás disfrutar de todas sus tonalidades. Desde el azul claro y brillante, al turquesa. Y cuando caiga la noche, y el ocaso se refleje en él, sus colores, del amarillo al rojo, formarán una imagen difícil de olvidar.

Decir que el mar de Menorca es de color azul es quedarse corto. Cuando salimos de Cala Galdana en el Davos estamos rodeados de un agua tan clara que podemos ver el fondo arenoso.

Hay algunas zonas de azul más oscuro. Se debe a la Posidonia Oceánica. Esta planta es como un certificado de calidad del agua de mar al que aporta oxígeno. Cuando fondeamos un rato para practicar snorkel podemos ver las praderas de Posidonia que son el hábitat de muchas especies marinas. La transparencia del mar nos permite admirar los peces y estrellas de mar con nitidez.

En la costa sur de la isla la arena blanca da un color especial al mar. Es turquesa, brillante. Incluso recoge tonos de un verde claro cuando el sol se refleja en la superficie.

Desde el velero el paisaje de Menorca nos hipnotiza. Nos hemos acercado hasta Cala Escorxada donde el azul del mar baila con los acantilados blancos y el verde de la vegetación.

¿Conoces el mar de Menorca? Navegar en un velero y descubrir las luces y los colores de la isla es una experiencia que te encantará. 

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *