Cosas que hacer en Menorca

Jun 28, 2019

Menorca nació para ser visitada. Así lo creemos los que vivimos en ella, y aquellos que han tenido la suerte de pisarla. Para los que aún no tengan la fortuna de haberla disfrutado, desde nuestro blog, queremos ofrecerte algunos de los mejores planes para que disfrutes de sus rincones y lugares mágicos:

CIUTADELLA

Ciutadella es historia de nobles feudales, de tradición medieval y hasta de piratas turcos que surcaron los mares mediterráneos. Esta ciudad respira belleza en cada una de sus callejuelas, en las que se adoquinan piedras preciosas que convierten la ciudad en uno de los puntos más interesantes de Menorca.

  • La catedral: En el mismo corazón de la ciudad, la iglesia de Santa María, constituida en 1795 es uno de los mayores puntos de interés cultural de la zona. Construida por el rey Alfonso III después de la conquista de Menorca, es uno de los edificios que debes visitar.
  • Los mercadillos: Arte y oficio es lo que se encuentra en uno de los mercados más populares de Menorca. Las paradas se encuentran en la plaza d’Es Born. Allí descubrirás piezas de artistas que quieren describir su pasión por la isla a través de obras auténticas. Los lunes y viernes desde primera hora de la mañana hasta el mediodía.

MAHON

Capital de la isla, Mahón ha sido envidia de muchas civilizaciones e imperios que han querido adueñarse de su ciudad. Una ciudad idílica que posee una joya formidable: su puerto.

  • El puerto y la isla del rey: segundo puerto natural más grande del mundo, tras el conocido Pearl Harbor. Recorre el paseo y contempla embarcaciones que son dignos de admiración. Visita además, la Isla del Rey, en las aguas del puerto. Una isla con mucha historia a conocer.
  • La Mola: Una de las mayores fortalezas europeas construidas en el siglo XIX. Situado en un enclave idílico con unos paisajes extraordinarios, para que disfrutes de historia pura de Menorca.

EL PUNTO MÁS ALTO DE LA ISLA

Desde ahí puedes divisar todo el litoral de la isla. Y más aún en los días claros. Estamos hablando de El Toro, la montaña más alta de Menorca. Y aunque sus 357 metros no pueden compararse ni mucho menos a otros montes de España, desde arriba te deleitarás con un paisaje extraordinario. Además, podrás visitar ahí también el santuario de la Mare de Déu del Toro, regentado en su día por una comunidad de monjas franciscanas.

PUEBLO DE PESCADORES

Perderse entre sus calles es el mejor plan. Binibeca Vell es el pueblo de pescadores más emblemático de la isla. Parece que está tocado por una varita mágica. El blanco que reluce de sus casas hace que te encuentres en un lugar de ensueño. Ir ahí es casi obligación si visitas la isla.

Menorca es sin duda una isla con un toque mágico. Que tiene algo, que quien la visita, repite. ¿Cuál de estos planes te apatece más? Aquí te dejamos otras propuestas si visitas la isla:

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *