Cosas que hacer en Cala Galdana

Jun 03, 2014

Cala Galdana es sin duda la playa turística por excelencia de la zona sur de Menorca. Es una de las playas más accesibles y tranquilas de la isla. Un sitio ideal para disfrutar de las vacaciones, que además está muy cerca de algunas de las playas vírgenes más aclamadas por los turistas: Cala Mitjana o Trebalúger. Tanto si quieres disfrutar plenamente del paisaje natural menorquín, como si prefieres un amplio abanico de actividades, Cala Galdana es una apuesta segura.

A continuación te proponemos algunas de las actividades que puedes realizar en Cala Galdana y alrededores:

EXCURSIÓN POR MAR

Si quieres vivir una jornada viendo el tesoro más preciado de Menorca, el mar, la excursión con el Davos es tu mejor opción. Surca los mares del sur con Blai, nuestro patrón, y disfruta de un día único. Embarcamos a las 10h de la mañana en Cala Galdana, para visitar parte de la zona sur de Menorca y disfrutar de playas como Cala Trebaluger, Cala Escorxada, Cala Turqueta o la famosas playas Cala Macarella y Macarelleta. Una excursión para desconectar, hacer snorkeling y comer un estupendo arroz de barca.

RUTAS CICLOTURISTAS Y TREKKING

bicicalagaldana

Siguiendo el Camí de Cavalls, camino que recorre la totalidad de la costa menorquina, se puede llegar a las playas de Cala Macarella y Macarelleta, yendo por la zona oeste, o a Cala Mitjana y hasta Cala Trebaluger si decides ir por la zona suroeste. Unos parajes naturales que son propios para llamarlos paraíso. También puedes visitar el espectacular Barranc d’Algendar, un lugar donde disfrutar de la flora y fauna menorquina.

El Camí de Cavalls se puede recorrer de 3 formas distintas:

  • En bicicleta
  • Caminando
  • A caballo

KAYAK

Si eres de hacer deporte y disfrutar del mar, el kayak es tu actividad. En Cala Galdana existen diferentes opciones, y una es la que ofrece el hotel ARTIEM Audax para que puedas descubrir el litoral de la isla a golpe de remo.

SPA Y GASTRONOMÍA

spaaudax

Si quieres pasar un día de relax, te recomendamos dos hoteles en Cala Galdana, donde seguro podrás desconectar y disfrutar.

El primero es ARTIEM Audax, un hotel con el mejor Spa & Wellness de la isla. Ofrece una amplia variedad de servicios para tu bienestar, desde circuitos Spa a masajes relajantes, saunas especiales para parejas y grupos.

El segundo es Melià Cala Galdana, un hotel de cinco estrellas que dispone de las mejores vistas a la playa y el mar. Dispone de espacios gastronómicos con personalidad propia para que disfrutes de las experiencias gourmet más menorquinas.

Y si eres de buen comer, aquí te dejamos algunas recomendaciones de restaurantes que puedes visitar durante tu estancia en Menorca:

  • Es Cranc: El restaurante idóneo para disfrutar del plato más famoso de la isla: caldereta de langosta. Ubicado en Fornells, es un restaurante familiar en el que disfrutarás de la auténtica gastronomía menorquina.
  • S’Amarador: Uno de los mejores restaurantes de Ciudadela, en el que podrás degustar pescado fresco, arroces y platos que son una auténtica delicia para el paladar.
  • Es Tritón: Si te gusta ir más de tapas, Es Tritón es tu restaurante. Ubicado en el puerto de Ciudadela, ahí las raciones y las tapas se disfrutan con gusto. Y hay una en especial y por la que muchos turistas visitan el restaurante: las albóndigas de calamar. Un restaurante tradicional donde debes parar si quieres degustar la auténtica gastronomía local.

ESPECTÁCULO ECUESTRE

sonmartorellet

En la carretera de Cala Galdana, hacia el pueblo de Ferreries, encontrarás Son Martorellet, una emblemática ganadería que podrás visitar cualquier día de la semana para ver sus instalaciones. Además, si te gustan los espectáculos ecuestres, podrás ver algunos días de la semana, los entrenamientos de doma menorquina, o maravillarte con el espectáculo Somni, una combinación de música, danza y espectáculo ecuestre.

LAS MEJORES VISTAS

Si lo tuyo es observar paisajes y vistas extraordinarias, te aconsejamos ir al mejor sitio para ello: El Mirador de Sa Punta. Para llegar debemos dirigirnos al final de la avenida de Sa Punta y subir por el acantilado. La zona más elevada es la ideal para tomar fotografías y apreciar un paisaje de ensueño.

Estas son algunas de las actividades que puedes hacer en un sitio magnífico como es Cala Galdana. ¿Tienes ya pensados los planes para tus próximas vacaciones en Menorca? ¿Cuál de estas actividades tienes ya anotada en tu agenda? Si quieres descubrir más, aquí te dejamos otros artículos interesantes para tu visita a la isla:

¿Eres de los que disfrutan haciendo senderismo? Menorca es ideal por su red de caminos rurales:

Por supuesto, creemos que navegar en un velero es una experiencia inolvidable que puedes vivir en Menorca:

¿Que plan prefieres para tu visita a Menorca?

7 Comments. Leave new

MenorcaVela – ¿Te apetece navegar a vela en Menorca?
26 abril, 2015 4:33 pm

[…] desde Cala Galdana para encontrarnos con calas vírgenes como Trebalúger, Cala Escorxada y Cala Mitjana, que tienen […]

Responder
¿CAMINAMOS O CABALGAMOS? -
31 mayo, 2015 6:08 pm

[…] el aparcamiento de Cala Galdana avanzamos hacia Cala Mitjana, donde disfrutamos un rato de la fresca brisa en el pinar de la […]

Responder
¿Quieres conocer el mar de Menorca? -
27 julio, 2015 11:51 am

[…] zarpado con el Davos por la mañana desde Cala Galdana. El día ha amanecido claro y el mar sereno. El velero deja suaves ondas pintadas en el agua […]

Responder
El otoño en Menorca es una nueva primavera -
26 septiembre, 2015 3:26 pm

[…] gastronomía, la cultura y, si te acercas a Cala Galdana, siempre podremos aprovechar un día tranquilo para hacer una excursión a vela y conocer Menorca […]

Responder
¿Vienes de excursión a navegar a vela por Menorca? -
19 mayo, 2017 1:24 pm

[…] Cala Galdana, al sur de Menorca, comenzamos esta excursión. Desde aquí, a bordo del velero Davos, vivirás una […]

Responder
Excursiones desde Cala Galdana por el Camí de Cavalls de Menorca -
15 julio, 2017 7:19 pm

[…] Cala Galdana es un buen lugar para iniciar una excursión. Solo tienes que decidirte: al este o al oeste. En ambas direcciones el Camí de Cavalls te lleva a algunas de las playas vírgenes más bonitas de Menorca. […]

Responder
3 planes imprescindibles en tu visita a Menorca -
16 agosto, 2017 6:07 pm

[…] a vela por la costa sur de Menorca merece la pena. Salir desde Cala Galdana en el Davos, nuestro velero, y recorrer las calas vírgenes más bonitas de la isla: Macarella, […]

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *