Cómo vivir una experiencia inolvidable en Menorca

Sep 25, 2016

Menorca a vela

Si crees que el otoño no es una buena estación para navegar a vela es que no has estado en Menorca. El suave clima de la isla ofrece muchas ventajas. Días cálidos, pocos turistas, playas solitarias y un mar transparente donde practicar la actividad que más te guste.

Al sur de la isla, protegidas del viento del norte, verás algunas de las calas vírgenes más bonitas del Mediterráneo. Macarella o Macarelleta, Trebalúger o Excorxada a las que llegar navegando, disfrutando de los colores del mar y la tranquila brisa que mueve las velas.

Puedes llegar hasta Cales Coves, más al este, y fondear entre los acantilados de blancas rocas. Aquí tienes varias alternativas:
– Visitar la Necrópolis y el santuario de la época romana. Verás fácilmente las cuevas que usaban los antiguos pobladores como tumbas. Hay cerca de 90 aunque no todas son accesibles. Todo el material encontrado en ellas está depositado en el Museo de Menorca. Es un bonito paseo.
– Practicar snorkel. Las nítidas aguas de esta cala te permiten ver perfectamente la fauna y la flora marina.
– Disfruta de un buen chapuzón y descansa en la arena.

Hay lugares de Menorca que merece la pena conocer, algunos de difícil acceso por tierra. ¿Por qué no vas navegando en un velero? Al bello paisaje le añadirás la sensación de libertad que se vive en el mar. Será una experiencia inolvidable.

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *