¿Caminamos o cabalgamos?

May 27, 2015

cami_cavalls

Encontramos verdes barrancos, acantilados, pequeños bosques, antiguas canteras, impresionantes cuevas naturales, monumentos prehistóricos,… Paseamos por el sendero que recorre el litoral de Menorca y que ya en el siglo XIV se utilizaba para defender la isla a caballo, de ahí su nombre: Camí de Cavalls.

Ahora es un camino público de 185 km que ofrece la posibilidad de conocer Menorca desde la costa, de acceder a algunas calas a las que se llega fácilmente navegando pero a las que no nos lleva ninguna carretera.

CALA ESCORXADA, AISLADA Y VIRGEN

Partimos desde Cala Galdana hacia el levante menorquín. Queremos llegar a Cala Escorxada, una pequeña playa virgen de arena blanca y fina que tiene difícil acceso por tierra pero que pudimos visitar navegando con el velero y nos encantó. Es una caminata de 7,62 km y vamos preparados con buen calzado y agua. Nos han avisado que en el barranco y la zona boscosa que vamos a cruzar no existe ningún servicio.

Desde el aparcamiento de Cala Galdana avanzamos hacia Cala Mitjana, donde disfrutamos un rato de la fresca brisa en el pinar de la playa. Desde allí cogemos el desvío que nos indica el camino hacia Binigaus. Nos hemos cruzado con un grupo de personas a caballo. Igual la próxima vez nos animamos. Poco a poco llegamos a Cala Trebalúger siguiendo el camino del torrente que cruza el barranco. Qué maravilla de paisaje verde y ocre, rocas y agua. Ya tenemos prisa por llegar al final de la excursión pero el camino es largo aún nos queda un rato. Nos acercamos a Cala Fustam y sabemos que desde allí tenemos poco más de 5 minutos para poder disfrutar de la arena fina y blanca, del mar azul turquesa y de un baño refrescante en Cala Escorxada. Hemos tardado casi tres horas y media en llegar paseando con tranquilidad y disfrutando del paisaje, que en algunos tramos era un poco más complicado.

CALAN TURQUETA, BOSQUE Y MAR

Antes de irnos de Menorca queremos hacer otra excursión. Esta vez será desde Cala Galdana hacia el poniente de la isla, hasta Calan Turqueta, una de las playas más bonitas, que está rodeada de pinares y a la que puedes llegar en coche y caminando unos 10 minutos, pero nosotros preferimos ir por el Camí de Cavalls. Serán 6,45 km por una zona privilegiada de la isla porque antes de llegar a nuestro destino nos encontramos con dos de las calas más conocidas: Cala Macarella y Cala Macarelleta. ¡Son impresionantes! y durante el recorrido también pasaremos por barrancos y zonas boscosas de acebuches y encinas que al llegar a lo alto dejan paso al brezo y el romero. ¡Imaginaos qué olores!

Salir temprano para no pasar demasiado calor, llevar agua para beber y cerrar todas las barreras que nos encontremos en el camino porque con ellas se impide que los animales de las fincas ganaderas salgan de sus terrenos de pasto. ¿Te animas a conocer el Camí de Cavalls? Podrás hacerlo caminando o cabalgando, o en bici, y te llevarás un recuerdo diferente de Menorca. ¿A que suena bien?

4 Comments. Leave new

El otoño en Menorca es una nueva primavera -
26 septiembre, 2015 3:25 pm

[…] Excursiones a pie, a caballo o en bici por el Camí de Cavalls son las alternativas preferidas por las personas que visitan Menorca en esta temporada. Ya no hace tanto calor y pasear por el litoral de la isla es toda una aventura. […]

Responder
3 grandes faros que iluminan el mar de Menorca -
19 mayo, 2016 7:43 pm

[…] cuando vayas al faro de Punta Nati, hazlo al atardecer. Puedes aprovechar un paseo por el Camí de Cavalls para acercarte y sorprenderte con el paisaje y otra puesta de sol […]

Responder
Cosas que hacer en Cala Galdana (Menorca - Ferrerias)
20 septiembre, 2017 1:58 pm

[…] ¿Caminamos o cabalgamos? […]

Responder
7 planes que puedes hacer en Menorca con tu pareja -
28 septiembre, 2017 1:15 am

[…] ¿O prefieres caminar por el campo? Elige un tramo del Camí de Cavalls. Es un sendero que rodea toda Menorca por la costa. Os permitirá ver los colores del campo en […]

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *