7 planes que puedes hacer en Menorca con tu pareja

Sep 28, 2017

El otoño es perfecto en Menorca. Los días son más cortos pero el clima suave y la menor afluencia de gente nos sugieren un montón de actividades. Algunas de ellas, ideales para compartir con tu pareja.

Por eso, desde Menorca a Vela te proponemos 7 planes divertidos y románticos:

1.- Menorca, es el lugar de España donde primero sale el sol. Descubrir los primeros rayos desde un rincón como la Cala de San Esteban, te encantará. Es un paisaje muy especial que la claridad del día te irá descubriendo poco a poco.

2.- Un paseo por el puerto de Mahón, el mayor puerto natural de Europa. El movimiento de los barcos, terrazas y comercios, … no te aburrirás y podrás regalar a tu pareja unas abarcas de piel. Es una sandalia típica menorquina que ya ha copiado una firma internacional tan importante como Prada.

3.- ¿O prefieres caminar por el campo? Elige un tramo del Camí de Cavalls. Es un sendero que rodea toda Menorca por la costa. Os permitirá ver los colores del campo en otoño y pasar un estupendo día en contacto con la naturaleza. Os sugerimos algunos de los tramos que pasan por Cala Galdana.

4.- Aprovecha para conocer la gastronomía de Menorca. Pescado fresco, berenjenas rellenas, o la típica caldereta de langosta. Un manjar para disfrutar en buena compañía.

5.- Invita a tu pareja a las calas vírgenes más bonitas del Mediterráneo. Si quieres un buen plan romántico, hazlo en un velero: Macarella, Cala Turqueta, Cala Mitjana o Cala Escorxada os dejarán sin palabras. La vegetación de los barrancos cercanos llega casi hasta la arena blanca y ¡seguro que nunca has visto un mar tan azul y transparente!

6.- En Menorca hay 2 monumentos arqueológicos por cada Km2. Sumérgete en la vida de nuestros antepasados, retrocede 4.000 años y rodea con tus brazos una Taula, son únicas en el mundo. Te traspasará toda su energía. El poblado de Torre den Galmés, el de Trepucó, la Naveta des Tudons,… hay para elegir.

7.- ¿Hay algo más romántico que ver una puesta de sol abrazado a tu pareja?. Algunos de los faros de la isla son el lugar ideal para acabar un gran día: Cavalleria o Punta Nati son espectaculares.

¿Ya has hecho alguna de estas excursiones? ¿Cuál recomiendas a las parejas que decidan visitar Menorca? Y si aún no te has animado, ¿por qué no aprovechas este mes de otoño para disfrutar de estos planes con tu pareja?

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *