8 razones para visitar Menorca en septiembre

Sep 17, 2021

Volver a empezar otra vez. Si eres un millenial probablemente te sonará esta frase. Es el principio de una canción de un popular anuncio que se televisaba antes de empezar el colegio. No gustaba a muchos… Significaba el retorno a la rutina, a las clases, y sobre todo, a decir adiós al verano. A un glorioso verano que, si residías en Menorca, disfrutabas, nunca mejor dicho, como un enano.

En el artículo de hoy no vamos a hablar de la vuelta al cole, ni mucho menos. Hoy venimos a contaros que visitar Menorca en septiembre es una de las mejores opciones para disfrutar de http://www.menorcavela.com/como-conocer-un-hombre-turco/http://www.menorcavela.com/mujeres-solteras-en-passaic-nj/. A continuación, os damos ocho razones para visitar la isla en el noveno mes del año.

1. Menos afluencia de turistas

Tal como lees. Disfrutar de las vacaciones en Menorca en pleno mes de agosto está bien, para que nos vamos a engañar. Sol, playa, mar…. Pero hay algo en lo que no cuentas, y es en la masificación de gente que hay en según qué zonas y lugares de interés de la isla. En este mes, la afluencia de personas es tal, que hasta la gente local prefiere no ir a según qué sitios. No obstante, en septiembre, se disfruta de un ambiente aún caluroso, propio del verano, pero teniendo la posibilidad de encontrar un hueco para poner la sombrilla en la playa. Algo casi impensable si visitas las calas más populares de la isla en julio o agosto. Además, si eres de aquellas personas a la que les gusta pasear por la noche cerca del mar, podrás hacerlo gustosamente, pues las temperaturas suelen bajar notablemente.  

2. Posibilidad para comer y cenar

Se está convirtiendo en todo un clásico. La frase ‘lo sentimos, pero hoy lo tenemos todo reservado’ es muy propia de casi cualquier restaurante en la isla durante el mes de agosto. Si tienes pensado ir a comer o cenar con amigos un sábado, olvídate a no ser que hayas reservado con 3-4 días de antelación. Conseguir una mesa en el puerto de Mahón, en Ciudadela o en Fornells, es casi una tarea imposible. Lo dicho, si se te ha encaprichado algún restaurante al que ir, llama con días de antelación. En septiembre no obstante, ya hay mayor posibilidad de disfrutar plácidamente de una buena comida, o de un buen plato típico de la isla, en una agradable terraza.  

3. Clima

Durante el verano, hace calor en casi todos los lugares de España. Esto es una realidad. No obstante, el calor no es el mismo aquí, que en el centro de la península. Debido a nuestra proximidad al mar, el calor es mucho más húmedo, por lo que la sensación térmica es mucho mayor. Sudarás más, y puede causarte en según qué horas del día, agobio. En septiembre, aunque el clima sea similar, los días son más frescos, y se puede disfrutar de una temperatura agradable.

4. Excursiones

Menorca es un paraíso en términos de naturaleza y medioambiente. Sus calas vírgenes, sus acantilados, y parajes son sin duda la esencia que protagoniza nuestra isla. Recorrer algún tramo del popular ‘Camí de cavalls’ es todo un clásico para los turistas. ¿Por qué? Pues gracias a este camí de cavalls, accedes a rincones y calas únicas que tan solo podrías acceder si tienes una embarcación. Hacer una excursión en velero es toda una opción recomendable. Podrás navegar disfrutando de unas aguas cálidas y de un radiante sol por la costa menorquina.

5. Temperatura del agua

Muchos se preguntarán ¿puedo nadar en Menorca en septiembre?, y la respuesta es sí. En
septiembre, la temperatura del agua es perfecta, incluso mejor que en junio. Según los datos
históricos sobre la temperatura del agua en Menorca, este mes tiene una media de 25,4ºC, mínima
23ºC y máxima 29ºC. A diferencia de junio, el agua es más fresca y su temperatura media es 21,3ºC,
tocando la mínima a 18ºC. Esto es debido a que durante julio y agosto, los meses más calurosos del
año, calientan el agua del mar y en septiembre obtenemos el rango de temperatura más óptimo
para baños prolongados.

6. Billetes más económicos

Para acceder a Menorca solo puedes hacerlo por aire o por mar. Por esto, otro de los motivos para
aplazar tus vacaciones en Menorca al mes de septiembre es el precio de los billetes de avión y ferry.
En septiembre siempre podrás encontrar billetes más baratos para viajar a la isla, que no en julio o
agosto, debido a que estos dos meses son los meses más comunes de vacaciones en España y hay
una mayor demanda. Por esta razón, las operadoras y agencias de viajes suben los precios de sus
billetes en los meses de verano. En septiembre, al disminuir la demanda, también lo hacen los
precios.

7. Actividades en el mar

No solamente es difícil encontrar un sitio para comer en pleno agosto, sino también encontrar
disponibilidad para hacer actividades en el mar. En septiembre, hay más posibilidad de encontrar
una excursión en velero o en kayak. Aun así, debes reservar con un tiempo de antelación, para poder
disfrutar de estas experiencias únicas en el mar mediterráneo.

8. Oferta cultural y gastronómica

Menorca siempre ha sido una isla plena de actividad cultural y gastronómica, pero únicamente durante los meses de verano. El gran número de visitas que recibimos implica que nuestra oferta se duplique para garantizar una grata experiencia a los turistas. En los últimos años, se han multiplicado los actos culturales ya sea en teatros, mercados locales, ferias, eventos, conciertos, etc. Es verdad que la mayoría de estos eventos se aglomeran en los meses de julio y agosto. Aun así, durante el mes de septiembre se celebran grandes acontecimientos con gran reputación a escala nacional.  

En resumen, Menorca es una isla que debe ser visitada, y cualquier mes es bueno para hacerlo. No obstante, septiembre, para la gente local sobre todo, es un mes especial por todos estos motivos que os hemos contado. ¿Queréis saber un secreto? Para muchos menorquines, el verano empieza tras agosto.

Si te ha gustado este artículo o si tienes pensado visitar Menorca, tal vez te interese leer estos otros artículos de nuestro blog:

No comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.