5 lugares secretos de Menorca que no conocías

Ago 12, 2021

Menorca se ha convertido desde hace años en uno de los lugares predilectos para veranear. Sus playas de arena blanca, sus aguas turquesas y la vegetación que la envuelve, la convierte en una isla paradisíaca para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Menorca es calma desde el minuto uno. No obstante en agosto, encontrar un remanso de paz para ti y los tuyos se tercia complicado.

En el artículo de hoy os daremos a conocer algunos rincones secretos de Menorca para que puedas encontrar esa paz que tanto necesitas y mereces. Así que coge bolígrafo, papel o tu smartphone, y empieza a apuntar.

1. Cap d’en Font

Situado en la zona sur de Menorca, Cap d’en Font es una pequeña urbanización con acceso a diversas calas y plataformas que te enamorarán. El lugar perfecto para ir a tomar el sol y disfrutar de unos chapuzones en estos días de calor. Eso sí, te aconsejamos no ir en hora punta (de 12h a 17h), pues muchos menorquines conocen bien estos rincones y puede ser una ardua tarea el poder plantar tu toalla.

2. Cala Sant Esteve

Cala Sant Esteve, en el municipio d’Es Castell, es uno de esos lugares que poca gente conoce, y que bien vale la pena visitar. Una cala formada a partir de un brazo de mar de unos 650 metros de largo, que a medida que nos vamos internando en la manga, se va reduciendo el ancho de esta. En esta cala te encontrarás con varios muelles, y según la hora, puedes encontrarte con un muelle solo para ti. Disfruta de esa calma que tanto deseas encontrar.

Fuente: wikiloc.com

3. Binibequer vell

El pueblo más instagrameable de Menorca, esconde otros rincones que la gente desconoce. Binibequer Vell, donde las casas blancas son su sello de identidad, es uno de los lugares más frecuentados y visitados por los visitantes de la isla. Hacerse una foto entre los callejones que conforman este pequeño pueblo de pescadores, se ha convertido en un ‘must’. No obstante, los locales y residentes de la zona, suelen escapar de esta aglomeración para darse un baño en algunas de las pequeñas calas de sus alrededores. Calas rocosas, con fácil acceso al mar, que son ideales para relajarse y disfrutar de la privacidad que tanto ansias encontrar en pleno mes de agosto.

4. Cala Mongofre

Cerca del pequeño puerto de Addaia, se encuentra una de las calas más aisladas de Menorca. ¿La razón? Aunque sea de fácil acceso, se tarda bastante en llegar. Aun así merece la pena, pues en plena temporada turística la presencia de bañistas es escasa. Protégete bien, tráete una gorra, agua para hidratarte y disfruta de este camino y de la vegetación que la envuelve, antes de llegar a este paraíso inusual. Si deseas disfrutar de la esencia de Menorca, sin la masificación que puedes encontrarte en las playas más populares de la isla, esta es tu playa.

5. Isla del Aire

Enfrente de la playa de Punta Prima, se divisa un pequeño islote que alberga una interesante biodiversidad con un alto valor ecológico. Un dato curioso que podemos ofrecerte, es que justo en este lugar, se encuentra la lagartija balear, una lagartija única en su especie que se caracteriza por su coloración negra; La única manera de acceder a la isla del Aire es por mar. Puedes ir en kayak desde Punta Prima, donde hay empresas que alquilan este tipo de canoa, o en embarcación privada. Una vez ahí, el paraje que te encuentras es espectacular. Disfrutar haciendo snorkel, o explorar el área de isla, es una de las recomendaciones que te sugerimos en tu visita a la Menorca.

Esperemos que hayas apuntado todos estos rincones en tu libreta de viaje o en el bloc de notas de tu móvil. No te dejarán indiferente. Serás la envidia de todos tus amigos y familia cuando al volver, les enseñas las fotos de donde has estado en tus vacaciones. Aquí te dejamos otros artículos que pueden ser de tu interés para tus vacaciones en la isla balear:

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.