5 ideas para tus excursiones por Menorca

May 17, 2018

Sí, de Menorca se dice que es la isla de la tranquilidad. ¿Esto te sugiere descansar a la orilla del mar durante todas tus vacaciones? Puedes hacerlo pero también puedes organizar unas cuantas excursiones por la isla que te descubrirán hermosos rincones y sorprendentes tradiciones que te encantarán.

Desde Menorca a Vela te sugerimos 5 ideas que puedes utilizar cuando programes tus vacaciones:

1.- En kayak desde Cala Galdana podrás explorar un lugar exclusivo y hermoso, el Pont de n’Ali, un puente formado por las rocas del acantilado. Siguiendo hacia el este aprovecha para darte un buen baño en s’Olleta de Trebalúger, una piscina natural entre las peñas, tranquila y resguardada. No olvides llevar una linterna para descubrir las cuevas que te encontrarás por el camino.

2.- Snorkelling en Cala Morell. Cerca de Ciutadella, esta preciosa bahía de aguas claras y poco profunda es ideal para practicar el buceo. Desde la playa hacia el oeste encontrarás una abundante y colorida vida marina: peces, estrellas de mar, esponjas,… todo un espectáculo. Y si tienes tiempo, cuando salgas del mar visita la Necrópolis para conocer un poco la prehistoria de Menorca.

3.- A caballo por el Prat de Son Bou. Es la segunda zona húmeda más importante de Menorca después del Parque Natural de la Albufera de Es grau. Una zona perfecta para visitarla a lomos de un caballo de raza menorquina, noble y dócil. Llegar hasta Atalis y seguir el Cami de Cavalls por el litoral hasta Santo Tomás. Una jornada al aire libre y con unas vistas inmejorables.

4.- Fiestas de Sant Joan en Ciutadella. Llega Junio y, si estás en Menorca, no puedes perderte las fiestas más conocidas y sus tradiciones. La salida de los caballos con sus jinetes que demuestran su habilidad en los “jaleos” al ritmo de la música. Y son imprescindibles los Jocs des Plà, una recreación de juegos medievales que te asombrará.

5.- A vela hasta Cala Macarella. Es ineludible recomendarte una excursión por la costa sur a bordo de un velero. Dejarte llevar por el viento hasta las más hermosas calas vírgenes como Macarella, Macarelleta, Cala Turqueta o Cala Fustam. Fondear y nadar en las transparentes aguas del Mediterráneo y regresar a Cala Galdana cuando se pone el sol.

Con estas 5 ideas ya te puedes imaginar que Menorca ofrece una buena variedad de actividades para tus vacaciones. Hay más, para todos los gustos, ¿por qué no vienes y las descubres? ¿Cuál es la excursión que más te gustaría hacer?

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *