3 razones para visitar Menorca

Jul 19, 2021

Nuestra isla es sin duda, tanto para turistas nacionales como internacionales, uno de los sitios favoritos para veranear. Disfrutar de las hermosas playas de arena blanca y agua cristalina, de su naturaleza y los paisajes (Reserva de la Biosfera), del buen clima, de la cultura arquitectónica, la historia y la buena gastronomía, es un privilegio que toda persona debería vivir, al menos una vez en la vida.

Como has visto, hay muy buenas razones para visitar nuestra isla, pero ¿quieres saber más? Acompáñanos.

1. MENORCA EN VELERO

En el ranking de todos los atractivos turísticos de Menorca, navegar por su costa, ocupa la primera posición.

La excursión con el velero Davos es una experiencia que todo aquel que la vive, desea repetir.

Zarpando desde una de las zonas más turísticas de la isla, Cala Galdana, pondréis rumbo hacia las calas vírgenes más espectaculares de la isla: Cala Mitjana, Trebaluger o Cala Escorxada; Sí, mientras los demás caminan por la costa para acceder a estos pequeños trozos de paraíso, tu estarás disfrutando de un plácido viaje, mientras la brisa del mar acaricia tu piel.

Durante la excursión, se realizarán paradas para hacer snorkeling y disfrutar de las aguas turquesas de estas calas. A mediodía, Blai, el patrón, prepara su estupendo ”arroz de barca” para redondear la jornada. Al atardecer, volvemos al lugar de partida donde empezó todo. Sin duda, un día único que querrás repetir.

2. PUEBLOS DE PESCADORES

  • Fornells

Hay otros lugares de Menorca que se quedan guardados en la memoria de sus visitantes. Lugares que desatan inmediatamente las ganas de quedarse ahí, durante una buena temporada, para disfrutar de su magia y para recorrerlos una y mil veces. Uno de estos lugares es el pueblo  de pescadores de Fornells.

Ubicado al norte de la isla, Fornells mantiene muy viva la tradición de la pesca. Un lugar excepcional para disfrutar de la gastronomía típica de la isla. Su plato estrella es la caldereta de langosta; Paseando por su costa, llegarás a la Torre de Fornells, construida por los ingleses, durante su dominio a principios del siglo XIX.

  • Binibequer Vell

Uno de los sitios más ‘instagrameables’ de toda España. Un precioso rincón al sur de Menorca, donde sus casas blancas, forman un pequeño laberinto de pasillos estrechos y empedrados. Pasear y perderse por ahí dentro, es pura fantasía. Un pueblo marinero del que disfrutar por su belleza, tranquilidad y el mar.

3. LOS GUARDIANES DEL MAR

Menorca es conocida también como la isla de los faros. Son uno de los iconos más representativos.

Fieles compañeros y guardianes de mar, despiertan magia a todo aquel que los contempla. Han sido fuente de inspiración de muchos poetas y artistas, y es que han brillado durante muchos años. Ahora son un lugar que es visitado por miles de turistas. En Menorca, hay 7 faros:

  • Faro de Favaritx
  • Faro de Cavalleria
  • Faro de Artrutx
  • Faro de la Isla del Aire
  • Faro de Mahón – Sant Carles
  • Faro de Sa Farola
  • Faro de Punta Nati

Menorca es sin duda una de las islas más preciadas por los locales y los que la visitan. En este artículo te hemos dejado muy buenas razones para visitarla, pero aquí te dejamos otros artículos que te pueden interesar:

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.