3 playas de Menorca que te enamorarán

Abr 16, 2018

Las playas de Menorca son especiales por sus colores y sus tranquilas y transparentes aguas. Entre todas, más de un centenar, hay calas vírgenes que te sorprenderán aunque para llegar tengas que caminar un rato.

No tienen palmeras pero tampoco tienen nada que envidiar a las famosas playas caribeñas. Y, además, las que te recomendamos desde Menorca a Vela son ideales para ir con tu pareja o tus amigos. Pasarás un día en el paraíso.

1.- Cala Tortuga, de arena blanca y fina a la que llega un mar azul brillante que tiene como telón de fondo el Faro de Favàritx. Aunque las calas del norte tienen colores más oscuros, esta es una excepción. Forma parte del Parque Natural de la Albufera de Es Grau, en Mahón, y para llegar tendrás que dar un paseo de 1,9 kms por el Camí de Cavalls.

2.- Cala Macarella te asombrará. Abrazada por acantilados de peñas blancas y con un pequeño bosque para disfrutar de la sombra cuando el sol pega fuerte. Está al sur de Ciutadella y solo se puede ir en autobús desde la ciudad para evitar aglomeraciones. Pero si te apetece hacer una excursión prueba el tramo del Camí de Cavalls que sale de Cala Galdana. Son casi 2 kms y te encantará. Aunque las calas vírgenes no suelen tener servicios en Macarella hay un pequeño restaurante.

3.- Cala Pilar, de arena de fuerte color dorado rodeada por tierras rojizas y verde vegetación. Los colores te fascinarán. Un paseo de media hora entre árboles te lleva a un rincón del norte de Menorca al que querrás volver. Y si te gusta bucear, es un lugar ideal porque sus aguas están protegidas y la vida marina es abundante.

Si prefieres conocer calas virgenes solitarias recuerda que no hay nada mejor que llegar en un velero al ritmo del viento. ¿Nos recomiendas alguna playa de Menorca que te haya dejado buenos recuerdos?

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *