3 planes imprescindibles en tu visita a Menorca

Ago 16, 2017

¿Qué planes tienes para disfrutar a tope de tus vacaciones en Menorca?. Por supuesto nadar, tomar el sol, visitar los pueblos de la isla, hacer algunas compras típicas, ¿quizás unas abarcas?,… hay muchas cosas que se pueden hacer en Menorca.

Desde Menorca a vela queremos recomendarte 3 excursiones diferentes y atractivas para conocer algunos lugares especiales de nuestra isla:

1.- ¿Eres una persona activa?

La ruta de Binimel.là a Cala Pregonda por el Camí de Cavalls te encantará. Serán unos 30 minutos de paseo por un paisaje que no te dejará indiferente: el color rojizo de la tierra y las rocas blancas que emergen del mar te llevarán a una de las calas más sorprendentes de Menorca. Aguas transparentes y arena dorada y brillante que te invitarán a soñar.
En la entrada a Binimel·là puedes aparcar el coche y hay un restaurante. Recuerda de Pregonda es una cala virgen que no dispone de ningún servicio.

2.- ¿Hoy toca día tranquilo?

Nada mejor que una visita a Ciutadella y recorrer las calles del centro o el paseo marítimo para ver el Castillo de San Nicolás y el faro de Sa Farola. Entre la Catedral y los palacios de los nobles puedes sentarte en una terraza y disfrutar del ambiente o llegar hasta el mercado de pescado. Es cita obligada recorrer el pequeño puerto natural donde podrás degustar los mejores platos de la gastronomía de Menorca.
Viernes y sábado hay mercadillo en la Plaza del Born donde un obelisco recuerda el asedio de los turcos a la ciudad en 1558.

3.- ¿Quieres pasar un día inolvidable?

Navegar a vela por la costa sur de Menorca merece la pena. Salir desde Cala Galdana en el Davos, nuestro velero, y recorrer las calas vírgenes más bonitas de la isla: Macarella, Calan Turqueta, Cala Mitjana, Cala Escorxada, Trebalúger,….


Acercarse por mar a estos lugares, de difícil acceso por tierra, es impresionante. Los acantilados y la vegetación llegan hasta la arena blanca y fina. El agua es azul y transparente y te permite ver la abundante vida marina.
Navegar, nadar, practicar snorkel, una buena comida a bordo y la puesta de sol como colofón de un día que recordarás siempre.

¿Ya estás pensando por cuál de estas excursiones comienzas tus vacaciones en Menorca?  

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *