3 grandes faros que iluminan el mar de Menorca

May 19, 2016

velero_menorca

La vida en Menorca está íntimamente ligada al mar. Condiciona su forma de vivir, el color de sus paisajes, … nos enamora con su belleza y nos mece cuando navegamos en él. Los faros lo iluminan en la noche limitando su perfil.

Por mar llegaron a Menorca las invasiones y los naufragios en tiempos pasados. Hoy, subir a un barco como el Davos, izar las velas y dejarse llevar por el viento es un placer. Y, cuando el sol se esconde, la luz de los faros nos indican el camino.

En Menorca hay 7 faros repartidos por el litoral pero sobre todo 3 de ellos te llamarán la atención.

  1. Por la mañana, el faro de Favàritx, misterioso, se eleva en una extensión de tierra y rocas que se adentra en el mar. Azul y transparente contrasta con los colores del entorno: el gris oscuro de las piedras, el verde de la vegetación. Está en Mahón, en el Parque Natural de la Albufera del Grau.
  2. Un paseo por la tarde hasta el faro de Cavalleria. El más antiguo de Menorca (1857) y el que más se eleva sobre el mar (94 metros). Visita su Centro de Interpretación y conocerás las historias que trae el mar de esta zona al norte de es Mercadal. No te pierdas la puesta de sol sentado al lado del acantilado. Te fascinará.
  3. Y cuando vayas al faro de Punta Nati, hazlo al atardecer. Puedes aprovechar un paseo por el Camí de Cavalls para acercarte y sorprenderte con el paisaje y otra puesta de sol maravillosa.

El mar de Menorca es un lujo del que puedes disfrutar cada día durante casi todo el año. ¿Te gusta navegar? ¿Quieres conocer la isla con otra mirada? La que te ofrece desde el mar es espléndida. ¿Te animas?

2 Comments. Leave new

3 planes imprescindibles en tu visita a Menorca -
16 agosto, 2017 12:02 pm

[…] y recorrer las calles del centro o el paseo marítimo para ver el Castillo de San Nicolás y el faro de Sa Farola. Entre la Catedral y los palacios de los nobles puedes sentarte en una terraza y […]

Responder
Cosas que hacer en Cala Galdana (Menorca - Ferrerias)
20 septiembre, 2017 5:07 pm

[…] 3 grandes faros que iluminan el mar de Menorca […]

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *