3 cosas divertidas que puedes hacer en Menorca con tus amigos

Jun 11, 2018

¿Vienes a Menorca con tus amigos y aún no habéis planificado las vacaciones? Calas vírgenes, mar, sol, campo, historia, cultura, ocio,… tenéis para elegir porque en la isla hay buenas oportunidades de divertirse y conocer rincones espectaculares.

Desde Menorca a Vela te sugerimos 3 planes que seguro que cumplen una parte de tus expectativas sobre actividades veraniegas, preciosos paisajes, descanso y entretenimiento. ¿Comenzamos?

1. Snorkel en la playa de Cavalleria

Desde el pueblo de es Mercadal, poco antes de llegar a Fornells, una rotonda señala el camino hacia las playas. Desde allí es fácil llegar a Cavalleria. Un amplio aparcamiento y en 10 minutos estás en lo alto de esta maravillosa playa de arena rojiza y aguas claras de intenso color azul.

La zona forma parte de la Reserva Marina del Norte de Menorca así que si os gusta bucear este es el lugar ideal. Abundante vida marina que te hará pasar un gran día.

Es una cala virgen, sin servicios, por lo tienes que llevar bebida y comida.

Puedes acabar el día en el Faro de Cavalleria viendo una de las mejores puestas de sol del Mediterráneo.

2. Excursión en kayak en la bahía de Fornells

Este pueblo de pescadores tiene un pequeño puerto donde degustar la mejor gastronomía de la isla. Y hasta que llegue la hora de comer puedes alquilar un kayak y recorrer la bahía con sus islotes y sus solitarias calas. Si sales a mar abierto disfrutarás explorando las cuevas que hay en los acantilados.

En lo alto del pueblo la Torre de Fornells otea el horizonte desde hace más de 200 años, merece la pena visitarla.

Por la noche el puerto de Fornells se llena de vida con el mercadillo y la gente que acude a los bares y restaurantes de la zona.

3. Visita a la Mola de Menorca

La Fortaleza de La Mola, en la bocana del puerto de Mahón, es una gran construcción fortificada de mediados del siglo XIX. Una gran extensión de terreno en un lugar privilegiado de la isla con edificios y torres que españoles y británicos fueron levantando para aumentar la protección de Menorca.

Hay visitas guiadas a las 10.30 hs. O puedes ir por tu cuenta alquilando un vehículo eléctrico o bicicletas eléctricas para llegar sin dificultad hasta el gran cañón Vickers de 381 mm, una pieza única de artillería de gran magnitud que puede visitarse y contemplar cada una de las piezas que la componen en su estado original.

No te pierdas por la noche el ambiente del puerto de Mahón.

Esto es solo una muestra de la cantidad de actividades que puedes hacer en Menorca. ¿Cuál añadirías?

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *